miércoles, 3 de junio de 2015

"EXPOSICIÓN SUEÑOS DE METAL"

"SUEÑOS DE METAL".

El próximo jueves 11 de junio, a partir de las 19:00 horas,  tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva "SUEÑOS DE METAL", en la cual participo con algunas piezas de joyería, en el Centro H.A.D.A., calle Ardemans, 44 de Madrid.
Son joyas únicas,  inspiradas en el mundo simbólico de los sueños, la imaginación y el espíritu. realizadas de forma artesanal.
En este enlace se puede conocer más información:
 http://trazo.byhada.com/exposiciones/suemetal1/




INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "SUEÑOS DE METAL"

"Cada autor, al crear una joya intenta extraer del metal su alma y provocar sensaciones en quien la contempla o en quien la lleva...."SUEÑOS DE METAL", pretende reflejar el sueño individual de cada autor, su acercamiento personal al mundo de los sueños, la simbología, la imaginación y el espíritu, en piezas con "alma" que las hace únicas".


Algunas de las piezas que presento:



Alfileres "ESPIRAL".
Inspirada en el mundo de los símbolos. La espiral es un tema esencial del arte simbólico. Forma esquemática de la evolución  del universo. Emblema de los fenómenos atmosféricos. Formas cósmicas en movimiento. Relación entre la unidad y la multiplicidad. Transformación y regeneración. Hacia la derecha torbellino creador.  Aspectos contrapuestos. Oposición de contrarios.



Brazalete "RUNAS"

Está inspirado en las Runas. Cuenta la leyenda que estaba Odín, dios principal de la mitología nórdica suspendido del sagrado fresno Yggdrasil, sentía que iba a llegar una señal que le mostraría el sendero del conocimiento. Adentrándose en la oscuridad permaneció nueve largos días ayunando y en silencio. Al término de este tiempo vio las runas en la tierra y comprendió que venciendo a los dragones había cruzado el umbral. “No hay sabiduría sin transformación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario